Ejercicios para tren inferior en gimnasio
Ejercicios para tren inferior en gimnasio
Para poder entrenar de una manera efectiva el tren inferior debemos conocer en primer lugar los músculos principales y la función que desempeñan en nuestro cuerpo.
1. Extensión de cuádriceps en máquina
Para realizar este ejercicio debemos sentarnos y colocar los pies debajo de las almohadillas o rodillos acolchados, de manera tal que las rodillas queden alineadas con la articulación de la máquina.
Colocamos las manos agarrando los brazos del sillon para estabilizar el tronco y nos sentamos de manera tal que la espalda y las caderas queden perfectamente apoyadas sobre el respaldo de la máquina. Una vez colocados debemos inspirar y realizar una extensión de rodilla de manera de levantar el peso con las piernas hasta que éstas queden horizontales y paralelas al piso, el torso debe permanecer inmóvil y erguido.
Espiramos al final del movimiento y comenzamos un descenso lento y controlado. Las piernas deben permanecer, durante todo el recorrido, paralelas entre sí.
2. Peso muerto
Debemos colocarnos muy cerca de la barra. Metemos los pies por debajo, y la barra debe caer a mitad del pie. Además, las puntas de los pies deben mirar ligeramente hacia fuera.
Después, agarramos la barra y acercamos las pantorrillas hacia ella. De este modo las rodillas se flexionan ligeramente. Y por último, sacamos el pecho hacia fuera.
3. Gemelos en prensa
- Carga la máquina y colócate en posición con las puntas de los pies en el borde de la plataforma, separadas aproximadamente a un ancho de hombros (o ancho de cadera).
- Extiende tus piernas totalmente, manteniendo la espalda recta y la cadera hacia abajo apoyada contra la almohadilla.
- Ahora realiza la elevación del talón presionando contra las puntas de los pies para elevar la carga, solo se debe mover el tobillo.
- Haz una pausa de un segundo en la parte superior del movimiento y luego regresa lentamente a la posición inicial.
- Y recuerda, puedes dejar una ligera curva en las rodillas o extender las piernas por completo, pero el movimiento solo se da en los tobillos.
Comentarios
Publicar un comentario